Operación búsqueda RRMM - Ana María Nogueras Ochoa

En esta nueva entrada les hablare del cuento infantil titulado “Operación búsqueda RRMM: Una historia para antes y después de Navidad”, este libro lo pueden encontrar  en la editorial VIVELIBRO.

                                           

¡Que no te cuenten cuentos, busca la verdad al lado de Sandra!

Ella se pondrá en marcha hacia Israel para conocer a los Reyes Magos y comprobar si tienen superpoderes. Por algo eran reyes y magos. Si los encuentra a ellos —o a sus descendientes— y de verdad tienen poderes, les quiere pedir algo muy importante.

La búsqueda la llevará a cabo a través de pistas en lugares increíbles que la conducirán en su viaje mucho más allá de lo que esperaba.

¡Empecemos a desenmarañar  este libro! La  portada me ha parecido súper chula, los colores que utilizaron resaltan perfectamente con la imagen de los reyes magos que se muestra, la caligrafía le agregue un toque sofisticado  al cuento infantil. Sin duda, la sinopsis refleja mucho de lo que se tratara el contenido donde en cada hoja de la página; vamos descubriendo a los personajes.

Resultado de imagen para reyes magos
Al inicio de la historia, conoceremos  a Sandra una niña risueña que le encanta descubrir nuevas aventuras, acompañada de  su  tía Elsa que la sigue en cada una de sus travesuras. ¿Sabés? Me ha encantado  el lazo familiar que se tienen  entre ellas, a veces solo necesitamos  cariño y amor, para sentirte profundamente alegre.

Me hubiera encantado que la autora hubiera hecho más hincapié  como se sentía  Sandra, al tener  lejos  siempre a sus padres y que describiera, cómo surgió esa fantástica relación entre su  tía y ella.

Resultado de imagen para reyes magos
En su aventura, para descubrir  si los Reyes Magos tienen superpoderes, las chicas realizarán un  viaje hasta donde aparecieron  por primera vez,  al  ofrendar varios obsequios al niño Jesús, en su trayectoria, también se verán inmersos en  pequeños problemillas que  saldrán  bien libradas, algo que tenemos que resaltar son los datos históricos que  van dando los personajes, asimismo, van haciendo referencia de varios sitios emblemáticos donde tuvieron presencia los Reyes Magos como el museo de Nazaret, etc.

¡Yo soy fan de  los cuentos infantiles! Por eso siempre, intento buscar los puntos donde  más pueden resaltar. Pero en esta ocasión, no puedo decir que sea una lectura amena, porque nos encontramos en toda la trama con palabras juntas  y tiempos  verbales incorrectos, lo ideal es que volviera a revisar y pulir el texto, para darle la presentación correcta que se requiere  y, no parezca todo atropellado. Para rematar la maquetación del libro, me ha causado un dolor de cabeza al  leerlo en  mi lector Kindle, porque  no muestra página por página, sino el contenido de dos hojas abiertas.

Los personajes principales han sido muy lineales, porque desde el principio y  final, no logran evocar ninguna emoción dentro de  mí, lo que me ha dejado un poco intrigado. Pero recuerda, que pueden leer  el libro  y formar tu propio criterio de este cuento infantil, cada persona tiene pensamientos  diferentes.

En definitiva, el cuento infantil titulado “Operación búsqueda RRMM: Una historia para antes y después de Navidad”, es una historia pretenciosa que puede mejorar en su contenido, con algunas correcciones pequeñas y  agregando más  fotografías alusivas a los párrafos hará más atractivo al  cuento, donde  sin duda, logrará encantar a los más pequeños de la casa.

¿Quién  no quiso ver a los Reyes Magos?

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.