A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

En esta nueva entrada, les compartiré mi opinión del libro titulado “A todos los chicos de los que me enamoré” de la  autora  Jenny Han. Nuevamente me sumerjo en  un libro de  romance  juvenil y  tintes rosados, de esos que  suelen gustarme por completo, por lo bobo que  puede  llegar a ser. Sin duda, realmente ha sido un placer leerlo, encontramos un trama fluido y sencilla de seguir, son de  esas  historias que  no se enrollan en  echar  paja (relleno), encontramos  el contenido preciso para que los personajes  logren llamar  nuestra atención.

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las escribió ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque está segura de que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria» a estar totalmente fuera de control.


Resultado de imagen para wallpaper novios
Empecemos  hablando de la  portada del libro.  Sin duda, la presentación es muy importante, porque   ayudará a seducir algunos nuevos lectores; para que le den  una  oportunidad de conocer  el contenido. La imagen  que ha  escogido  la  autora, para representar  a nuestra protagonista irreverente  ha  sido  muy buena, porque, ¿Dónde qué crees que empieza  todo?

Aunque, si leemos  la sinopsis   de  seguro saldremos con spoilers  de algunas situaciones  que se presentarán dentro del libro, pero que al final  uno debe  ir leyendo, para disfrutar con la protagonista sus momentos  más embarazosos  de amores fugaces que  todavía conserva.

Desde luego, solo hablare  de los personajes que  me parecieron relevantes en la historia. En primer lugar, tenemos a  la protagonista llamada Lara Jean. Sin duda, la  escritora  ha logrado  armar  un estuche de monerías con ella, de una manera tierna, nos  presenta  a una chica decida en lo que se propone, pero insegura en algunas otras situaciones. ¿Sabés? Eso es lo da ese toque inocente a las situaciones que se van presentando. ¡Vaya! ¿Quién no ha tenido  amores  fugaces? ¿Quièn no ha  recibido una carta de amor?

¿Quién no se ha enamorado de  su mejor amiga?  A Joshua  se le ha olvidado la regla número uno que dice: que jamás debemos de enamorarnos  de  nuestros  amigos, porque al final si las cosas no marchan bien, ya nada será igual.  También, recalcare  que  este personaje  me ha agradado mucho, porque mientras más lo conocemos,   se puede  notar  que es un tipo a todo dar.
Por otra parte, se nota  que la  escritora trabajó en las personalidades de  cada personaje, porque hasta el chico popular, va evolucionando en cada momento donde nos mostrará  su lado más afectivo  y divertido, que los llevará  a enredarse en su propio juego.

En definitiva, si estás buscando momentos embarazosos y una  trama juvenil, con toques de miel   y cursilerías a la vez, este libro es para ti. Lo más  gracioso, es que  no te hartaras de las situaciones peculiares que  vivirán estos personajes.
                                        ¡Dispara tu mejor carta de amor!
 ©Adam Krause
Es la autora de la exitosa serie Verano, que incluye: No hay verano sin ti, El verano en que me enamoré y Siempre nos quedará el verano. Su trilogía A todos los chicos de los que me enamoré ha sido un éxito internacional, posicionado en la lista de los libros más vendidos en The New York Times.


2 Reviews

  1. Buenos días! Se nota una historia juvenil dónde los personajes crecen y favorecen un intercambio de experiencias que los va haciendo diferentes. Se confirma que en una relación,lo que importa es el compromiso con uno mismo,no el tiempo que dure o "el el verano "en que se de.
    Gracias por la reseña📖☕

    ResponderEliminar

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.