Lou Wild


¡Saludos! Diciembre ha llegado y las fiestas navideñas se hacen presentes. El rico aroma del ponche. ¡Hoy! Escalaremos montañas   para poder conocer al escritor invitado. Lou Wild nació en 1981, durante todo ese tiempo hasta la fecha actual se ha realizado en varias facetas. ¿Pero que lo hace diferente a los demás? Podría ser su manera alocada de escribir. Esos relatos descabellados como me gustan Ja, ja
¡Te invitamos  a  conocerlo!
¿Quién Luis Iniesta Serrano?

Es alguien que cada vez siente más ajeno a sí mismo, y con quien me reúno (por obligacion) para firmar documentos administrativos.
¿De donde surgió el seudónimo de Lou Wild?
Bueno, exactamente no es un seudónimo a día de hoy. En su día, nació, como en muchos otros casos, como un intento de no manchar, con mis textos, obras de teatro, actos externos a ellos, en resumen, todo lo que yo era en verdad, a la hiprogrita (progres hipocritas) gente que me crió y sus respectivas familias. Cuando salió "Jóvenes Guerreros" aquello ya no podía sostenerse, y cuando me vi con las maletas en la calle dejé allí a Luis Iniesta Serrano, y, Lou Wild nació a una nueva vida. Pero vamos, si necesitas un segundo apellido, para hacerlo más real, te concedo Morrison (el hijo del zorro en gaelico).
Si te describieras. ¿Cómo lo harías?

Castaño oscuro, ojos verdes rio, un metro setenta y tantos, no se cuantos kilos... Jejeje.
¿De dónde   surgió tu pasión por escribir?
Simulacros de escritura hago desde muy pequeño, y todo motivado por una enorme pasión por los cómics y los cuentos de hadas. Pero, en serio no me llegó hasta los 16, la eterna mezcla entre querer llamar la atención de alguien y expresar lo que ese alguien te hace sentir. Por esta época comencé a devorar libros de forma indiscriminada, cuanto más leía, más pensaba, más escribía.
¿Qué dificultades se te han presentado en esta profesión?
Supongo que todas las que suelen presentarse. Podría destacar que, como ya he comentado, apoyo en mi entorno no tuve (aún menos cuando se empezó a ver que la cosa iba en serio), y, si podían hundirme, para que me desanimara, lo hacían. Por otro lado, supongo que insultos, amenazas, y recomendaciones sobre campos de nabos o rábanos, al visualizar el público nuestras obras, las hemos recibido todos. 
¿En qué te enfocas para poder escribir?   

Generalmente las ideas me vienen observando o escuchando, mis personajes y mis historias siempre se alimentan de lo que me rodea.
Al iniciar como escritor. ¿Qué fue lo más difícil?
Supongo te refieres a cuando empecé a publicar. Lo más difícil siempre es lo externo, y, como esto afecta a nuestro trabajo: ¿Cómo casar mi estilo con el gusto del público? Y, luego, como relacionarse con el mundo editorial, los diferentes lugares donde publicar, y la gente que trabaja en ellos.

¿Cuáles   son tus metas   por cumplir a largo plazo?
Hacerme oír, llegar a algunas personas, dejar huella, aunque sea en una decena de personas.
¿Quiénes son las personas especiales que te acompañan a soñar?  
 Ahora mismo mi editora / relaciones públicas / abogada / compañera de aventuras.  Pero a este barco se puede subir quien quiera: No hay un cupo máximo.
¿Tuviste alguna complicación al llevar acabo tu libro?
 Con el primero las complicaciones vinieron después de publicar. El segundo es autopublicada, así que las complicaciones fueron las habituales en este caso: maquetación, portada, etc. La promoción es bastante descorazonadora, sobre todo cuando todavía no eres muy conocido.
¿Qué experiencias te han deja los concursos donde has participado?
Nunca he sido de participar en concursos, generalmente eran experiencias de las que te marchabas como llegabas: de vacío, y no me refiero solo a premios (la mayoría están dados de antemano) sino también a experiencias. Mi experiencia en retos para grupos literarios es muy diferente, ahí eres parte de un proceso, compartes más que compites, al final vale más lo que sacas de vivencias o experiencias que cualquiera premio.



¿Qué otras pasiones tienes a parte de la literatura?
 A día de hoy, la música (me compraría cientos de discos si pudiera) 
¿Qué objetivo tenía la revista Literaria: ADVENIENS donde eras codirector?
El mismo que la Asociación Cultural Adveniens, de la que era copresidente. La revista, que era el fin de todo, nació como el sueño de una filóloga y un historiador que se habían conocido en un, campus de literatura organizado por la UAH. El objetivo, una vez se fichó a más gente, fue siempre dar voz a escritores e ilustradores que necesitaban un púlpito desde el que expresarse. Luego vinieron los recitales y numeros monográficos (Centenario Alberti y Cernuda) o iniciativas antibelicistas (Adveniens se desarrollo entre los conflictos de Afganistán e Irak de principios del Siglo XXI).
Me he enterado de que eres Licenciado en Historia especializado en mitología, arte y filosofía por la universidad de Alcalá de Henares. ¿Nos contrarias un poco de tu carrera? ¿Porque elegiste esa carrera y si cuentas con alguna anécdota? 
Bueno, la gente tiene tendencia a relacionar Historia con tochos de libros. Lo cierto es que, quizá, sea una de las carreras más entretenidas que existen ya que en su mayoría nos preparan para ser investigadores (al final de la carrera todos acaban especializándose en un campo: arqueología, ciencias auxiliares (numismatica, petrolíferos, etc), Medieval, Moderna / actual, estudios antropológicos, etc. Lo cierto es que yo no iba a estudiar esta carrera, pero no me dio la nota para Historia del Arte, y, llegué tarde para arreglar el papeleo de la RESAD, así que empecé Historia (a secas). Anécdotas las he tenido a cientos, pero si hay un recuerdo es exactamente el que ya te describió mi colega Verónica Monroy al referirse a la Plaza Cervantes.
Durante tres años trabajaste como actor semiprofesional participando en varias obras como: Peter Pan, La Celestina, El Mago de Oz, El Oso, Luces de Bohemia. ¿Qué experiencia te ha dejado colaborar en ellas?
 
En realidad, fueron cuatro.  Trabajar en teatro para un escritor supone ampliar su capacidad de imaginación ya que la escena y todo lo que en ella está debe preexistir en su mente sobre todo cuando se pasa de actor a director.  Además de que le hace ganar en el manejo del diálogo dentro de la narrativa tanto dialéctica como espacial (todo acto que se realiza mientras el personaje habla).  El actor es "un narrador oral” por lo tanto, es a través de su propia expresión corporal y oral con las que expresa la psicología de su personaje, esto convierte a la gente de teatro en individuos que controlan habitualmente la parte de los diálogos en su novela como una parte fundamental.
¿Cómo describirías tu libro “Jóvenes guerreros”?   
Es una narración donde existe un uso no habitual del esquema planteamiento, nudo y desenlace donde se expone las aventuras de un grupo de jóvenes desde que por un accidente obtienen una serie de habilidades especiales hasta que, pasando por una sucesión de aventuras la novela alcanza un inevitable final que hace imposible la continuación de la narración. "Jóvenes Guerreros" es una obra englobada en el género fantástico donde se mezcla lo propio de las historias de los superhéroes (y los esquemas de publicación de estas historias en cómic) con historias de terror, visiones pasadas por un filtro adulto de los cuentos de hadas clásicos y elementos de la narrativa experimental de los últimos ciento cincuenta años.
Describe a los protagonistas de tu novela “Jóvenes guerreros”.

La novela tiene cinco protagonistas clave, al estilo de lo estipulado por los primeros autores de las historias de superhéroes de que todo super grupo ha de constar de cinco miembros.  Por orden de importancia tendríamos a : Javier (núcleo  central del grupo,  bromista y carismático), Angie (solitaria,  con carácter,  carisma e interesantes conflictos  internos), Candice/Terry (es el personaje siniestro,  oscuro y atractivo  que suele tener toda historia de este tipo),  Verónica (es el rol de la chica romántica, dulce y algo cándida  a la cual el desarrollo de la narración  irá endureciendola hasta llevarla al límite y permitiendonos ver como reaccionará cuando llegue al clímax de esta situación) y Rosa (simplemente  el interés romántico,  la vecina de al lado de toda historia  de este  tipo).
¿Recuerdas alguna anécdota relacionada a tu libro?
Bueno... Cuenta una leyenda que una gran dama de la novela romántica, a quien por amistad regale y dedique un ejemplar, entregó (otros dicen que vendió) su ejemplar a una librería especializada en libros raros y descatalogados para que lo subastara. 
Navegando por la web. Encontré algunas reseñas de tu primer libro titulado “Jóvenes Guerrero” las críticas fueron realmente duras y aplastantes. ¿Cómo reaccionaste a las críticas negativas?
No te voy a mentir, dolieron. Pero, quizá, más que nada porque las mismas frases, aunque veladas con kilos de dulce ponzoña, las recibía de mi entorno. En momentos así te das cuenta de cómo es realmente la gente. Cuando no tienes donde apoyarte y te ves solo, los golpes impactan con mayor fuerza.




Algo que me llamó la atención fue que explícitamente catalogaran tu manera de escribir como depravada. ¿Tienes algo que decir sobre ello?
Cada persona tiene su límite de sensibilidad, y lo comprendo. Puedo entender que el libro no gustará por su estructura y contenido. Pero cuando personas, que se colocan como guías de opinión, recurren a la clasificación y análisis psicológico de un autor a través, únicamente, de una primera impresión de su obra... Bueno, eso debería descalificarles más a ellos, a ojos incluso de quienes les siguen, que a mi (Es una pena que no sea así, esa gente acaba dando mala fama al colectivo de blogueros).  

Con este inesperado recibimiento de tu obra. ¿Se te paso por la menta dejar de seguir creando historias?
 Evidentemente, no todos somos David, y, Goliath es cada vez más grande.
¿Estás satisfecho con los resultados obtenidos de tu trabajo en todos los aspectos?
Creo que ningún artista está completamente satisfecho con su obra.

¿Cómo describirías tu segundo libro “Soulwalker Tres Princesas”? 
Es una novela que podría catalogarse como Fantasía Urbana. No soy el primero, y no creo que sea el último, en el que conviven, sin saberlo, los mortales y los seres míticos. Soulwalker juega (sin imitar en ningún momento) con elementos propios del género en la actualidad (romance entre razas, colisión de mundos, aventuras y confrontaciones) y añade elementos filmicos en su estructura, y, reflexiones filosóficas disfrazadas con el envoltorio de la narrativa juvenil. Es ese tipo de novela que a cada persona le contará una historia, pues cada uno sentirá como el libro les toca como un instrumento y a base de pulsar fibras saca una melodía distinta

Describe a los protagonistas de tu novela “Soulwalker Tres Princesa”.      
Me siento orgulloso de haber escrito una novela donde cada lector se encariña de un personaje y lo ve como el fundamental. En "Tres Princesas" por orden de aparición encontramos a Lucas (El guerrero, quizá aquel, junto a Amanecer, en quien vemos más clara la dualidad que impera en todos los personajes), Gabriela (principio y final, nunca olvides esta frase), Ricardo (el protagonista, tiene un destino mesiánico frente a él y muchas preguntas que responder), Emily Beth (la princesa caída en desgracia, es un animal herido, y, ya sabes lo que dicen de los animales heridos ¿No?), Amanecer / Sofía (la eterna enamorada, es un personaje que muestra una clara doble naturaleza que la convierte en un personaje muy atractivo), Yosef (¿el villano?), Circe (La villana), Moon (¿Hace falta hablar de Moon, cuando ha sido el reclamo publicitario de esta novela? Ella te dirá: Moon es Moon; yo te digo que: si buscas el corazón de la novela, busca a Moon), Lissa (ser la Vigía es vivir entre dos mundos intentando conservar la cordura), y un montón de secundarios (Gretchen, Caliope, Komo, etc.) cuyo peso es fundamental.
¿Recuerdas alguna anécdota relacionada a tu libro?
 La única que se me ocurre... Nada más haber acabado la primera versión de esta novela, hubo conversaciones para que una posible secuela la escribiera en colaboración con el Maria Martínez Ovejero (autora de "Tierra de luz, tierra de sombras", y una de las más prometedoras autoras de género fantastico)
¿Qué   diferencia   hay entre tu primer libro llamado “Jóvenes Guerreros” y el segundo titulado “Soulwalker Tres Princesa”?  
Sin el primero, y todo lo que conllevó, no hubiera existido el segundo (en su origen, una reflexión sobre las Consecuencias de nuestros actos y la predestinación a vivir ciertos sucesos / conocer a determinadas personas). Son completamente distintas, solo tienen en común el humor y el peso de los diálogos.
En una ocasión  tuve la oportunidad de leer un fragmento de tus escritos. El escrito   me agrado mucho, la idea fue original y sobre todo el tema que plantaste un poco loco. ¿podrías compartir algún escrito?
Sí. Es más actual que lo que te leíste
<<Paola era la niña más bonita del camping, allá en las Islas Cíes. Pero no sólo era bonita por fuera, tenía algo... Algo que no tenían las otras niñas, al menos no las que vivían en mi barrio.
-Abel, quiero darte algo ¿Lo quieres? -  me dijo aquel atardecer.
-Si... Si... Supongo -  recuerdo tartamudear yo.
Ella puso los dedos índices y pulsar de su mano de una forma curiosa. Luego me miro, y me dijo muy bajito:
-Pon lo dedos como yo.
Lo hice.
         Entonces ella junto su figura con la mía.
-Así nunca te olvidarás de mí -  me dijo antes de darme un beso y echar a correr.
         Nunca he vuelto a ver a Paola, pero guardo su trozo de corazón como espero que ella guarde el mio. >>
¿Qué impresión tienes de la editorial Atlantis?
 Atlantis solo edito el primer libro, SOULWALKER está autoeditado. Partiendo de esa base, quizá Atlantis y yo no nos comprendimos desde el primer momento (No entendí que ni iba a pagarme, ni a distribuir los libros, ni a promocionarlo, vamos, que durante tres años les vendía mi obra para que la tuvieran guardada en un cajón). Lo repito, ellos lo tenían muy claro, y, yo fui quien no había entendido el contrato. Pasados tres años, nos despedimos a la francesa y tan amigos.
En tu opinión, ¿qué piensas cuándo critican un libro sin haberlo leído, solo porque el autor no es de su agrado?
Resultado de imagen para libro pasando hojas gif¿Y qué piensan sus familias, Amigo, conocidos, y followers de ello? Ya en serio, creo que muchos han pecado de eso, sobre todo con determinados best seller (quizá porque a veces de estos libros se dispone de un exceso de información que lleva al prejuicio o al endiosamiento previo a la lectura).

¿Qué es más importante al elegir un libro, la popularidad del autor o que realmente la historia te trasmita desde principio a fin? 
No te voy a mentir, yo tengo mis autores de cabecera y suelo intentar comprar todo lo que ellos sacan (luego, ya juzgo si ha valido la pena), supongo que no soy el único. Fuera de eso, soy más lector de sipnosis y contraportada que de fijarme en la popularidad del autor. Creo que la narración prima sobre el nombre, si no solo hay que fijarse en cuáles son las narraciones más inmortales de la historia de la humanidad: los mitos y cuentos populares, que, a excepción de algunos pocos casos, son todos de origen anónimo (los Grimm o Afanasiev recopiladas, y, luego filtraba, quizá Perroult disimular a más este aspecto, pero, se cree que hizo igual).
Imaginemos que vamos a realizar una pócima para crear un libro. ¿Qué   elementos debe tener un libro?
Resultado de imagen para pocima gifNo creo que exista un método único de hacer narrativa, poesía, o teatro, y eso es una de las cosas que hacen bello al arte. Yo podría decirte cual es mi estilo, describirte mi estructura, pero no dejaría de ser eso: mi forma de escribir.
Menciona dos libros   de escritores que recomendarías. ¿Porqué?
"Hermosas criaturas" de Kami García y Margaret Stone, y, "Oscuros" de Lauren Kate. Esos dos libros me engancharon al género fantástico actual, y sin ellos no existiría "SOULWALKER - Tres Princesas" ni yo hubiera vuelto a escribir.
Si tuvieras que dar el premio “Perezoso” al libro más aburrido que hayas leído. ¿Cuál sería? ¿Por qué?   

Uffff... Más de alguno de clionometria (ciencia auxiliar de la Historia que, en algún caso, se ha transformado en método de exposición, se basa en el uso de datos económicos y estadísticos como única vía de exposición de la historia). El "por qué", bueno... Digamos que solo los malos historiadores, y peores expositores, suelen recurrir a este método o ciencia auxiliar.
¿Si tuvieras    algún poder   cual sería? ¿Para qué lo usarías?
Ahora mismo, la super capacidad de no bloquearme, y ser superingenioso en esta entrevista.
¿Qué cambiarías de las personas, para tener un mejor lugar para vivir?
 La hipocresía (la hipocresía de esos que se llaman progres).
¿Cuál es tu mayor temor? ¿Por qué?
Resultado de imagen para nieblagifTengo muchos, pero decirlos en "voz alta" solo serviría para dar poder a los demás sobre mi.
¿Si tuvieras un maleficio qué harías?
 Intentar quitármelo como fuera.





Todos en algún momento hemos pasado por situación difícil. ¿Cuál será la clave   para salir victoriosos de esos baches?
Imagen relacionada
Cómo cantaba el gran Joe Crocker, según letra de los Beatles, "With a little help from my friends".
¿Tus mascotas tienen un valor sentimental para ti?

Sí, mis perros eran parte esencial de mi vida. Como decía ese misántropo llamado Lord Byron: <<Cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro>>: aunque en mi caso, también, adoro a las personas... A algunas, claro, no todas, no soy un #&@% Teletubbie.
Si tuvieras la opción   de convertirte   en un animal o planta. ¿Cuál sería? ¿Por qué?
Desde luego sería un animal... ¿Cuál? La gente ya me cree un oso, pero yo me veo más como un perro o un gato (sin chistes, please) ... ¿Un Fox Terrier? El "por qué" supongo que por afinidad.


¿Podrías compartir una foto que tenga un significado espacial para ti? ¿Por qué?
¡Claro! Como he dicho mis perros eran muy importantes para mi, lo más importante y lo que más me jodió dejar atrás cuando me pusieron las maletas en la calle. Estos ojitos, está mirada exacta, es lo único que quise llevarme conmigo.
Describe un lugar que represente a tu ciudad. La Puerta del Sol, también llamada Kilómetro 0, es una plaza enorme, el corazón de la vida madrileña (siendo el pulmón el Parque del Retiro). Lugar de reunión y de encuentro para grandes y pequeños, parejas y grupos de amigos. El lugar donde se despide al año para dar la bienvenida al nuevo. Lugar de leyenda que contiene mil novelas.
Por último. ¿Qué experiencia te ha dejado todo lo que has hecho?
Más que experiencias me ha hecho conocer personas, y aprender de sus experiencias. 
Menciona los libros que son de tu autoría.
Soulwalker. Tres Princesas de [Wild , Lou ]

Para concluir, agradecemos al escritor por su amabilidad de contestar nuestra pequeña  entrevista. ¡Listos! Ya  conocen, un poco más  a  nuestra invitado. ¡Atrévete a conocerlo leyendo sus libros!


Compartimos  sus  redes  sociales, donde  podrás encontrar contenido  nuevo.

Facebook Amazon

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.