Dirección del Capital Humano

Resultado de imagen para capital humano gif

Hace un par de semanas inicie un nuevo ciclo escolar en la universidad, entre las nuevas materias que impartirán se encuentra Dirección del Capital Humano. La maestra nos explicó la finalidad de esta asignatura, en la cual consiste en llevar un proceso de reclutamiento eficiente al seleccionar a los candidatos más afines a la descripción del puesto de la organización. Al leer los demás beneficios que puedes adquirir al aplicarlo correctamente, me he alegrado mucho. ¡Jamás! Volveré a batallar en un trabajo, mi jefe tendrá la obligación de determinada mis actividades laborales y, además, recibiré una capacitación adecuada para lograr los objetivos de la empresa.

¡Alto! No todo es felicidad, esperemos que al tener el control de nuestras actividades nuestro jefe, no sea un abusivo, al sumarnos más tareas en nuestra jornada laboral, ¡Caramba! Porque después resulta que tenemos bastantes tareas que no nos corresponden a nosotros. Pero lo que realmente puede hacer que yo mismo derrame la sopa de verduras que estoy comiendo, es escuchar decir a tu patrón “No rindes en él trabaja” qué coño sucede.

Entonces en mi mente se formulan insultos.

Imagen relacionada

—¡Vaya que sin vergüenza! Debería de contratar el personal necesario para cada área. Entonces aprieto mis manos para poder aguantar lo que mis oídos están escuchando.

Esas malditas ventajas de la Dirección del Capital Humano han hecho que mi jefe haya enloquecido, quiere reducir tiempo y dinero contratando menos personal, porque tienes que saber que no solo serás contratado para   tu puesto, si no tendrás que hacer cuatro puestos diferentes más para que puedas ganar un sueldito, ¡aguas! Porque si no rindes puede pasar que unos pesitos te descuenten.

La dirección del Capital Humano se define como el proceso de selección, desarrollo y consecución del número necesario de personas necesarias cualificadas para conseguir los objetivos de la organización. Incluyendo las actividades para conseguir la máxima satisfacción y eficiencia del trabajador.

Realmente para poder obtener unos colaboradores   cien por ciento eficientes tenemos que invertir un poco en ellos, ¿Cómo te preguntarás? Fácil, tenemos que darles las herramientas necesarias y una capacitación constante para poder dejar de oír: “No rindes en el trabajo”

¿Te ha pasado que pareciera que estuviéramos salados? Al quedarnos sin trabajo y regresar nuevamente a la oferta del Capital Humano. ¡Vaya! Tendremos que luchar con más personas para poder conseguir un trabajo estable, entonces no nos golpearemos para saber quién gana, nuestros Curriculum vitae será nuestras cartas de lucha, el vencedor   podrá alzarse con la victoria al cubrir la demanda del Capital Humano de una organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario.¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones!Antes de irte recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.

LIBROS PARA RESEÑAR

PINCHA AQUÌ