No te dejaré ir de Rosanna Capursi

¡Saludos! En esta nueva entrada les comparto mi opinión del libro titulado “No te dejaré ir” de la escritora Rosanna Capursi. En el contenido podemos encontrar toques de romance y misterio, la historia cuenta con sólo 60 páginas. Sin duda, pueden leerla en tus ratos libres, añadiendo una narrativa sencilla, ágil y fluida al leerla.

Mónica es un fantasma que puede hacerse de carne cuando lo desea, esto lo consigue gracias a un dije que siempre lleva consigo; ella es un ser de luz, vive para su familia y para el amor de su vida: Christopher.

Natalia fue su mejor amiga, falleció en un accidente y se encuentra en el paraíso; el arcángel Gabriel le propone volver a la tierra y una vez allí es tentada por el mismísimo diablo.

¿Se encontrará en peligro Mónica y los suyos?

Les invitamos a leer esta historia donde la luz y la oscuridad se enfrentan. Muertes, venganza, reflexión.

A veces el amor no basta para sobrevivir.

Resultado de imagen para traicion

La portada le da ese toque de misterio e intriga, dándole relevancia a los sucesos que marcaron por completo a nuestra protagonista. La mujer tapada por sus cabellos, pueden representar los misterios que representa la vida, cuándo perdemos nuestras propias ganas de seguir adelante, ¿Sera que tenemos que mirar a ciegas para enfrentarnos a los nuevos cambios?

La sinopsis realmente la cambiaria, al final en la misma dicen todo lo que pasará. ¡Vaya! Yo destacaría las ventajas y puntos fuertes que tiene o buscaría no contar demasiado.

Al comienzo del drama conoceremos a la protagonista llamada Mónica y a su mejor amiga Natalia que las unirá para siempre un suceso que las marcará por completo, mientras seguimos leyendo conoceremos cómo eran las vidas de cada una de ellas, los pasatiempos que las unía, las locuras que realizaban y los momentos que habían pasado con sus familiares. Pero todo cambia...

Realmente me agrado el cambio que surgió en la historia, al principio nos hizo creer lo que iba suceder y después, nos cambia toda la temática por completo, nos sumergimos en el misterio de la vida y muerte. La idea de explicarnos ese concepto me pareció agradable, pero en unas partes del texto, los sucesos que pasaron fueron muy precipitados, al no llevar la secuencia correcta para darle más peso a los hechos que pasaban.

Resultado de imagen para fantasma y amor

Los personajes secundarios que aparecieron me agradaron. Su personalidad que cada uno ellos, complemento en varios sentidos al personaje principal. La batalla entre el bien y el mal, que se disputó  al final no logró convencerme por completo, pero se puede destacar que la idea principal iba por buen camino, a veces los seres humanos hacemos lo que sea para poder cumplir nuestras propias ambiciones, sin importar los daños que ocasiones.

Entre los puntos negativos que puedo mencionar es que en unas partes las acciones que suceden pueden verse muy precipitadas, donde logra confundirte si no estás muy atento a la lectura. Asimismo, la batalla entre el bien y el mal tiene algunos huecos que se tienen que llenar, ¿Quién era? ¿Por qué lo hacía? ¿Cuál era su propósito?

Definitivamente el final que tuvo Natalia fue el más incoherente. ¿En serio hacemos que no le pase nada?

La observación: Mientras seguía leyendo encontré palabras empleadas que no encajan con el drama, revisaría esas palabras y las cambiaría por otras que conjuguen.

Definitivamente, el libro titulado “No te dejaré ir”, no logró engancharme por completo, pero hizo que siguiera la historia de un amor que logra pasar las barreras de lo irreal, donde la comprensión, el cariño y la solidaridad son los ingredientes especiales de esta novela.

2 Reviews

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya de seguro en los libros posteriores podre resolver los huecos que encontré en esta primera parte!¡Saludos! :)

      Eliminar

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.