El arte de negociar y persuadir de Allan Pease


¡Saludos, chicos! Después de unos meses ausente, regresamos con una nueva  opinión del libro titulado “El arte de negociar y persuadir” del escritor Allan Pease.

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Allan Pease es el experto en lenguaje corporal más reconocido del mundo. Es autor de cinco bestsellers que han llegado al número uno en ventas; entre ellos Por qué los hombres no se enteran y las mujeres siempre necesitan más zapatos; escrito en colaboración con su esposa Barbara Pease. En este libro; Allan Pease documenta; por vez primera; las características más destacables del Network Marketing. Con la ayuda de técnicas y estrategias sencillas y comprobadas; usted aprenderá a tejer una red de contactos mucho-mayor de lo que jamás podría haber imaginado. Aplicando sus enseñanzas podrá conseguir ingresos magníficos para toda la vida. Aunque usted no sea un profesional de las relaciones; la información de esta obra cambiará para siempre su forma de considerar los procesos de negociación y persuasión.
El  libro se  divide en  cinco capítulos, en los  cuales  se enfocan en un punto en concreto, realmente, no tenía muchas expectativas de lo que encontraría, pero al final me sorprendió, porqué inconscientemente utilizamos algunos métodos que  se mencionan ahí.  La portada de  la segunda edición lleva la esencia del propio documento y la sinopsis, aborda el tema  central  que abarcaran  en cada  capítulo  “Network Marketing”.

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Pero antes de  avanzar, tendremos que  descubrir  el  significado de la palabra “Network Marketing, algunas  páginas  la definen de la siguiente manera:

“El networking marketing (NWM) o marketing multinivel (MLM) es un modelo de negocio piramidal en el que el producto pasa directamente del fabricante al consumidor final sin intermediarios en el proceso. Su principal característica es que el comprador puede convertirse en vendedor y, a su vez, reclutar a más vendedores, formando así una red de distribuidores. Este modelo nació a finales de la década de 1940 en Estados Unidos y se ha extendido hasta nuestros días.”

Cómo  te has dado cuenta el concepto se enfoca  en las  ventas, este  libro, se trata  de una guía para poder realizar efectivamente el “Network Marketing  al darte unos pequeños consejos para poder mejorar o adquirir conocimiento sobre dicho tema.

Capítulo uno: El primer  paso

Sin  duda, la única manera para mejorar en cualquier  actividad es practicándolo  constantemente hasta que nos  salga bien, recuerda  que:

“El éxito  es un juego. Cuántas más veces juegues, más veces ganarás. Y cuantas más veces ganes, mejor jugarás.”

Asimismo, tendremos que  conocer  nuestro propio entorno donde nos  movemos constantemente para generar  confianza  a nuestros propios clientes, es importante llevar  un registro de los resultados que se van  obteniendo, para poder  revisarlos y rectificar con el paso del tiempo.

Capítulo dos: Cómo obtener el sí

¿Sabés una cosa? Si nosotros  resultamos  interesantes  en nuestra negociación, nuestros clientes se mostrarán de  igual manera. Las cuatro llaves de la búsqueda del tesoro   es un método que  tiene como objetivo que el cliente  te  dé una respuesta positiva en un limitado tiempo, sin que  pierda el interés de la conversación.

PRIMERA  FASE: ROMPA EL HIELO.

El primer objetivo es crear un entorno agradable para el cliente, donde  se sienta confiado y a gusto, con la persona que  tiene cerca.  Sin duda, esta primera  fase todos la hemos  aplicado en diferentes  circunstancias, ¿Te acuerda  de una situación en especial?¡Te invitamos que dejes un comentario mencionándola!

SEGUNDA: DESCUBRA EL BOTÓN: CALIENTE

El Factor Motivador Primario, es lo que  aplicaremos  en el segundo método, después, de tener la confianza de nuestros clientes  buscaremos  El Factor Motivador Primario, el incentivo que mueve  a cada persona.
·       Ingresos extras.
·       Libertad financiera.
·       Tener un negocio propio.
·       Más tiempo libre.
·       Desarrollo personal.
·       Ayudar a los demás.
·       Conocer gente nueva.
·       Jubilación.
·       Dejar una herencia.

TERCERA: PULSE EL BOTÓN CALIENTE.

Desde luego, lo más  importante después de cumplir los  anteriores pasos, es  hacer  que nuestro cliente estrella se  sienta parte fundamental del  objetivo que  tienen  ambas personas. Aunque, suene  fácil  ni las grandes  organizaciones de antaño  aplican el Desarrollo Organizacional.

“El plan de negocios es sólo una solución a un
problema, o la forma de convertir un sueño en realidad.”

  CUARTA: OBTENGA UN COMPROMISO.

“El plan de negocio es sólo la solución a los dolores que los clientes
potenciales pretenden evitar o a los ingresos que pretenden obtener. No
tiene ningún sentido enseñar el plan sin haber descubierto previamente
el Factor Motivador Primario del cliente y haber logrado que hable
extensamente de él.”

Capítulo tres: Seis habilidades estratégicas para presentaciones de impacto

En este apartado  les hable solo de algunas técnicas que me han parecido interesantes.

Habilidad #1: Construir puentes

Resulta muy frustrante realizar una pregunta brillante totalmente abierta y recibir como respuesta una breve frase. En esta  técnica nosotros debemos realizar preguntas cortas para poder entablar  una conversación donde las respuestas del cliente serán nuestra  guia para  poder formular  las preguntas y romper el hielo.

Habilidad #2: Breves fases de ánimo

Mientras su interlocutor hable, anímalo con breves frases de ánimo.
Entre ellas encontramos:

·       Comprendo...
·       Acá...
·       ¿De verdad?
·       Explíqueme con más detalle...

Estas breves frases de ánimo suelen conseguir el doblar la cantidad
de información que su interlocutor pueda proporcionarle.

Capítulo cuatro: Seis técnicas tremendas para generar impresiones positivas

Sin duda, la técnica cinco que  abarca el respeto territorial, es muy importante para poder  entablar  una relación con  nuestros clientes, donde  ellos a su manera nos  muestran los límites hasta donde podemos  rebasar en ciertos  aspectos.

Capítulo cinco: Lenguaje Corporal: Cómo leer los signos

La investigación original que llevamos a cabo sobre el Lenguaje del
Cuerpo y los innumerables estudios posteriores demuestran que el
impacto que los mensajes tienen sobre quienes los escuchan en las
presentaciones cara a cara son:


·       Palabras 7% - 10% del impacto total.
·       Vocalización 20% - 30% del impacto total.
·       Lenguaje Corporal 60% - 80% del impacto total.

Ello viene a demostrar que su aspecto, gesticulación, sonrisa, forma
de vestir y forma de moverse son los que más influyen en la actitud de la otra persona respecto a usted. Su forma de decir las cosas es tres
veces más importante que las palabras que utilice.

En conclusión, el libro titulado El arte de negociar y persuadir”, es un excelente complemento  para las  personas que estén interesados en aprender  a negociar o  simplemente  vender. También, me  ha parecido interesante descubrir  que  inconscientemente al socializar con otras personas, hacer una actividad  o trabajar  en equipo  utilizamos  algunas de las técnicas mencionadas.

El polifacético Allan Pease ha pasado por toda clase de trabajos a lo largo de su vida (ventas, música, formador), pero es bien reconocida su labor como autor de obras sobre lenguaje corporal, relaciones humanas y comportamiento social, muchos de ellos junto a su esposa, Barbara Pease. Entre estos encontramos los populares Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas o Por qué los hombres mienten y las mujeres lloran.

Es además un reputado y brillante conferenciante en todos estos temas, de los que tiene publicados más de 15 libros (en colaboración con otros autores expertos, en su mayoría).

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