Top 4 : Fauna Abismal

En esta nueva entrada les comparto un Top 4 de la fauna abismal que existe en el fondo del océano, algunos no son tan agraciados, pero sus estrategias para alimentarse son elaboradoras cuidadosamente haciéndolos letales. Sus anatomías son adecuadas al medio donde viven, al poder resistir grandes presiones, altas temperaturas y congelaciones que   a nosotros nos haría morir de frío.

Imagen relacionada
El Pulpo Dumbo (Grimpoteuthis) pertenece al género de Moluscos Cefalópodos del orden de los Octópodos. El nombre que recibe es por lo parecido de sus aletas a las orejas de los elefantes. Tiene un cuerpo suave para soportar las altas presiones de las profundidades. Tiene ocho tentáculos con 60 o 70 ventosas cada una. Alcanzan una longitud de solo 20cm. Los pulpos nadan empujando el agua a través de sus sifones en un tipo de propulsión a chorro y por impulsos de sus brazos.

Estéticamente son realmente adorables hasta podemos encontrar un parecido con algunos dibujos animados. Sin duda, en nuestro planeta existen muchas especies por descubrir mientras que algunas están mejor en el anonimato. ¿Te imaginas que pudieran ser traficadas para los acuarios?

Resultado de imagen para pepino de mar rosa
El Pepino del mar rosado suele medir entre 10 y 30 centímetros. Puede encontrarse en cualquier lugar del mundo, al considerarse una especie cosmopolita   que habita entre los 450 y los 5500 metros de profundidad. Su dieta consiste en la materia orgánica que encuentra al filtrar el sedimento marino.

Pez duende
El pez duende es una de las criaturas más rara escondidas en el fondo del océano. Nombrada según sus ojos en forma de barril, el rasgo único de esta criatura es que su cabeza es completamente transparente. ¡Realmente no le encuentro parecido a un duende, de seguro el investigador estaba   tomado cuando le puso el nombre!

La peculiaridad de esta especie es el domo lleno de fluido transparente en su cabeza, los ojos con forma de barril pueden ser rotados para apuntar a varias direcciones. La boca es pequeña y la mayoría del cuerpo está cubierto por largas escamas; logran medir 44 centímetros de longitud.

Resultado de imagen para Marrus orthocanna gif
Marrus Orthocana es una colonia compuesta por varios individuos. La recta anaranjada que se observa se llama pneumatòforo, un flotador de gas. Esta medusa utiliza la locomoción: Cuando se contraen, el agua es expulsada lo que causa que la colonia se mueva. Sus contracciones están coordinadas, lo que permite al animal nadir hacia delante, hacia los lados o hacia atrás. 

Sin duda, estamos en un planeta muy generoso que nos permite apreciar paisajes preciosos, animales   grandiosos y un sin fin de cosas que tenemos que descubrir…

1 Reviews


  1. Me encantan los animales abisales, menos el pepino de mar rosado que me da asquito, gracias, Jaguar Coca

    ResponderEliminar

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.