ROMÁN SANZ MOUTA

by - 8:42:00


EL RINCÓN DEL AUTOR PRESENTA….

Buenas, mi nombre es Román Sanz Mouta, gallego de nacimiento y tierra madre en el 76, adoptado por madriles y astures. Siempre de norte de la península española. Monitor de ocio y tiempo libre y entrenador de baloncesto formativo. Autodidacta, nómada e itinerante adicto a la metamorfosis.

Tengo tres novelas completas:

  • Introspección, iniciática, diario de un año en primera persona. Personaje ególatra, drogadicto y filósofo suicida; necesitado de compartir su visión del mundo. Metaliteratura en real ficción. Duerme íntima e imperfecta en su cajón, fuera de momento. Que llegará a la estela de sus obras hermanas.
  • Intrusión, una ficción contemporánea transgresiva. Suspense onírico que cuenta el origen y funcionamiento de la memoria. Una obra enrevesada que narra la lucha de varios amigos por el autoconocimiento y la no repetición de cada suceso y evento. Una búsqueda desesperada de los recuerdos perdidos y sin manipular, en los tres planos de: sueño, pasado y presente. Que lleva a la Ciudad de lo Perdido y Olvidado. Con desenlace implosivo. Publicada con Ediciones Camelot en diciembre del 16.  
  •  Benceno en la Piel, novela de humor y terror apocalíptico, localizada en la Semana Negra de Gijón. Un texto dantesco y esperpéntico, cambiante. Lleno de giros, sorpresas argumentales, y guiños a la cultura popular. Una experiencia lectora y delirio intenso y visual entre las bambalinas de la literatura que busca padre y madre editorial para contagiar el mercado.
Trabajo en otros dos proyectos, amplios e ilusionantes, sobre todo la novela en curso. Me tiene obsesionado, porque creo me está escribiendo ella a mí. Todo en alto secreto.

OBRAS Y TEXTOS COMPLEMENTARIOS

Además del formato libro, me apasiona el relato, pues tengo casi trescientos y en crecimiento. Público, mejores y peores, con asiduidad y gran seguimiento en la web Sttorybox. Allí se puede encontrar un amplio catálogo que demuestra mi diversidad en géneros y el estilo que me define. 

Participante en el proyecto “Los 52 Golpes”, al ritmo de un relato semanal a lo largo de este 2018. 

Incluido en la antología homenaje a Lovecraft “I Am Providence”, editada por Círculo de Lovecraft.

A la vez, gané uno de los certámenes de relatos de terror de la ya desaparecida web Skribaid, participando en sus dos antologías publicadas.

Fronteras y descubrimientos:

Contribuyendo con un relato pista en la novela “Caso Thanatos” de Lourdes Tello y Katy Molina (Suseya ediciones):

Publicado en la revista “Insomnia” número 238, con la demencia “Últimas Guerras”.

Publicado en la revista “Vuelo de Cuervos” número 8, con el terror de ciencia ficción “Podredumbre”.

Pronto, seleccionado y colaborando con las antologías breves de terror de la editorial “Círculo Rojo” y la web “Testimonios Paranormales.com”, de pronta publicación.

A su vez, para complementar estos textos mayores y menores, los convierto en audio. Una dimensión más. Narraciones propias, y alguna ajena por demanda, a las que doy vida con mi voz. En la web de Ivoox.

Colaboró también con la web de género “Terror y Nada Más”, enviando breves e interpretando otros. Debuté hace poco con el corto “Enterrado Vivo”:

Y redactó alguna crónica de cine antiguo. Trabajo actualmente en una novela que se ha convertido en proyecto impensable. Casi hablo en voz baja de la misma, para no despertar del sueño de su posibilidad. Una especie de homenaje (y desafío) a HP Lovecraft y Julio Cortázar. Invadirme de sus lenguajes y mundos, sin copia ni plagio, e integrarlos en mi estilo directo y contundente.

Después y mañana o antes; ideas, proyectos, cortos, novelas gráficas… Todo en las bandejas de pendientes y salidas…

Por supuesto, lector impávido e incansable de maestros como Lovecraft, Cortázar, King, Hodgson, Abercrombie, McCammon, Verne…

LIBROS EN EL BLOG:


You May Also Like

0 Comments

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario.¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones!Antes de irte recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.

//]]>