Los giros que da la vida - Anónimo

¿Qué es esto de ser grande? Esa idea me asusta, recuerdo de niña soñar que era mayor, para mí era lo mejor del mundo poder crecer y tomar decisiones, pero creo que a medida que más voy creciendo me voy dando cuenta que no es así.

Las cosas cambian, las personas cambian, llega un momento en el que tienes que tomar decisiones importantes.

Ahorita me encuentro en el punto de mi vida en el que quisiera detener el tiempo y desear que todo esto fuera un sueño, claro, he vivido cosas que no quisiera cambiar, pero otras que simplemente no quiero ni recordar.

Creo que ser mayor implica más que una sencilla toma de decisiones, porque a partir de una cierta edad te va definir cómo vas a ser como persona el resto de tu vida, y creo que en unos pocos años alcanzaré esa edad.

Todo esto de ser grande y tener mis responsabilidades me asusta, ¿por qué no lo puedo ver con el mismo entusiasmo con el que lo veía antes?

No me siento preparada, no me siento lista para dar el siguiente paso, hay cosas que en verdad me aterran.

Una de ellas el amor, ¡¿qué es ese sentimiento por Dios?! Claro, yo he sentido un inmenso amor y lo siento por mi familia, mis padres, mi hermano, mi abuelita, mis amigos, pero a veces siento la presión social de tener un amor de pareja; nunca he sentido eso, y no es que estoy desesperada por encontrarlo, sino que simplemente hay veces en lo que no me siento capaz de demostrar ese tipo de cariño hacia otra persona.

Desde niña cuando veía las películas románticas me imaginaba que yo iba a tener un novio, que todo sería " perfecto ", sin embargo, mientras más lo pienso, es gracioso lo inocente que solíamos ser, creíamos que todo era muy fácil, que ser adultos era lo máximo.

Pero ahora todo lo que quiero hacer es volver a ser una niña pequeña, en verdad extraño esa sensación de sentir que no tienes nada de qué preocuparte, más que de tus tareas con crayones y plastilina, repasar las tablas de multiplicar una y otra vez; pensando que eso era una gran tortura...

Cuando creías que la cartulina que se te olvidó un domingo a las 11 de la noche era lo peor, era una preocupación tan grande pero aun así tu mamá estaba ahí para solucionarlo.

¿Por qué no puede ser así de simple? Porque de repente todo cambia.
Te encuentras con personas que creías que eran tan buenas, pero al final del día te dan la espalda, después de todo lo que hiciste por ellos, te das cuenta que probablemente estuvieron fingiendo durante todo ese tiempo, conocen a otra persona y se olvidan de ti; lamentablemente hay algunos que cambian para mal, pero eso no debería de afectar, es su vida, ¡no la tuya!

Pero aun así ese sentimiento va quedar ahí

Sin embargo, creo que Dios pone en tu camino a personas difíciles por alguna razón, para que aprendas de ellas debido a que hay otras que, si valen la pena, pero no has tenido la dicha de conocerlas. Esas amistades falsas o tóxicas pudieron dejarte con una herida, al final del día eso no se quedará así.

Habrá personas mejores.

Como dicen por ahí: hay personas que son como las sombras, están ahí en tus momentos más brillantes, pero en los oscuros jamás, y hay otras que ni siquiera en los brillantes; no les alegra verte feliz.

A ese tipo de personas negativas no es bueno tenerlas cerca.

Hay que rodearnos de gente positiva, que nos haga sentir bien con nosotros y no que nos recalque nuestros defectos.

En cuanto a la cuestión de lo que les mencioné anteriormente del amor de pareja, bueno, es un tanto gracioso debido a que durante un momento hace poco yo me encontraba desesperada por encontrar a alguien, es decir ¡vaya! Lo que la presión social  puede hacer, ¿Tienes novio?, oye. Ya estás en de tener novio... Y la plática de tus amigas: Ayer fui con mi novio a...

Ugh! ¡Es frustrante!

Más sin embargo aprendí que no porque todo mundo esté haciendo cosas significa que tú también debes de hacerlo.

Trata de disfrutar la vida, con lo poco o Mucho que tienes, no dejes que personas negativas vengan a arruinarla, y deja entrar a las positivas, solo deja que el tiempo ponga las cosas en su lugar.

                    ¡Gracias por participar en nuestro espacio!

2 Reviews

  1. Hola :)
    Me ha encantado el texto, es cierto que cuando ya eres adulto hechas de menos cosas de la infancia como no preocuparte de cosas de "adultos" vivir en una burbuja de perfección, donde todo es de color rosa. Y también creo que todo el mundo con el que nos encontramos, aunque sea gente tóxica, es por algo, quizás para aprender, para mejorar como persona
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, el texto me ha encantado también, ¿a quién no le aterra las cosas desconocidas? Me imagino a todos, por otra parte, toma las cosas con calma porque siempre habrá un momento para todo, a veces queremos correr, sin aprender a caminar.

    ResponderEliminar

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.