El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen


Una nueva reseña, un nuevo ritmo.

Si, eres  un seguidor de nuestro espacio literario te has dado cuenta que el ritmo de las publicaciones ha bajado, ¿por qué?  Este chico se  está adaptando a los nuevos cambios que surgen, después de  haber terminado los estudios universitarios. Les cuento que la vida laboral es muy aburrida. Jajá 


Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.

La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

Resultado de imagen para chico que mira constelaciones
En  esta nueva entrada les compartiré mi opinión del libro titulado «El chico que dibujaba constelaciones» de la autora Alice Kellen. Comencemos. Sin duda, estos meses estuve ausente en las  lecturas, hace un par de semanas volví a retomarlas, lo bueno que siempre tengo  un listado de lecturas pendientes por leer, al revisarlas y  buscar la sinopsis, me he encontrado con este  libro, aunque la información que leí, no me asombró mucho al suponer que era otra historia romántica estuve a punto de descartar. La portada es la que me llamó la atención, me da una sensación de sencillez y misterio a la vez.

Esta historia  comienza con Gabriel y Valentina….

La autora nos transporta hasta los años sesenta para describirnos cómo era el romance de aquella época. Para ser más preciso, se enfoca en el desarrollo  que van teniendo los  protagonistas en toda su vida.

Nuestra protagonista sin darse cuenta formará parte de una nueva revolución de pensamiento, donde las mujeres buscaran su independencia propia. ¡Me encanto! que la escritora se haya tomado su tiempo, para describir perfectamente cada uno de los momentos que vivirá  Gabriel y Valentina. El pan. Sin duda, esta trama comienza con una chica yendo por el pan, pero por obra del destino conocerá al amor de  su vida que  años más tarde se convertiría en su esposo. 

Mientras seguimos leyendo, conoceremos los momentos  más  bellos que pasaran juntos al embarcarse en nuevos horizontes, donde la fortaleza y la perseverancia será pieza clave, pero como en cualquier relación, tendrán que superar los altibajos que surjan para poder reencontrarse nuevamente, asimismo, enfrentarse a los estereotipos que te impone la sociedad.

Por otra parte, el personaje de Gabriel ha complementado perfectamente  a  Valentina, al ser un  esposo comprensible que la alienta a cumplir cada uno de sus objetivos, que la sostiene cuando esta apunto de caerse y sobre todo que la protege. Me ha agrado que la  autora  también describiera los pesares que se le presentan, donde  veremos dos maneras diferentes   de reaccionar.

“En ese momento, mientras miraba tus ojos enrojecidos y tristes, me di cuenta de que seguías siendo tú. Seguías siendo el chico que pintaba constelaciones.”

El significado que le han dado a las constelaciones me  ha fascinado, ¿Quién no quisiera  pasar toda una vida llena de momentos felices? Me imagino que nadie. En definitiva, si buscas una trama amena te recomiendo esta lectura, donde las emociones están a flor  de  piel, donde los propios protagonistas te harán pasar un momento agradable.

“Existen silencios que son ensordecedores, silencios que son peor que un grito desgarrador. Y en  ese instante lo supe. Simplemente lo supe.”

Alice Kellen nació en Valencia y tiene veintiocho años. Es una joven promesa de las letras españolas que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. También es autora de las novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska y El chico que dibujaba constelaciones, que fueron todo un éxito de críticas. Es una enamorada de los gatos. Y adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías.

El chico que dibujaba constelaciones de [Kellen, Alice]

1 Reviews

  1. Me muero por leerlo porque me encanta como escribe la autora 😍
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.