Ginezonia la forja de la colmena I : Diana: Edición latina - Mai Minako

«SON LOS DIOSES DE CADA CIVILIZACIÓN QUIENES DETERMINAN LAS VIDAS Y COMPORTAMIENTOS DE SUS HABITANTES».

Hace un par de días me llego a mi correo electrónico, un mensaje donde el autor de la saga GINEZONIA, me escribió para informarme que estaban realizando una campaña de captación de lectores, interesados en la lectura de la saga.

¿Ya conocés la página  oficial de la saga GINEZONIA?

Si, tu respuesta fue afirmativa, me alegro mucho. Si la respuesta fue negativa, no te preocupes te la presentamos a continuación.

Sin duda, al entrar a la página  te das cuenta que la saga  es  fantástica, al contener algunas ilustraciones llamativas, en el primer apartado encontramos  fragmentos que hacen referencia a la saga, a continuación les compartimos uno:
“Una honda sensación de rubor inundaba el ambiente tras oírse el característico repique monocorde anunciando la presencia de un carromato que transportaba un bebé varón. El niño, como todos los machos recién nacidos, no tenía nombre, pero en el futuro seria conocido como Crul.

Su transcurrir era lento, para que las creadoras de vida pudieran evitarlo. A su paso las puertas y ventanas debían permanecer cerradas y las calles desiertas.

Hasta las ruedas del nefasto vehículo eran amarillas, el color que, desde siempre, aunque nadie sabía por qué, se asociaba con la mala suerte. Carecían de aberturas, salvo por una pequeña  portezuela de acceso situada en  la parte trasera. Iban tirados por dos yeguas, cubiertas con mantos del mismo aciago color y los dirigían, también, dos cetonias, fácilmente reconocibles por las togas grisáceas, la cabeza y cejas rapadas y las llamativas pestañas extremadamente largas. Una, sentada en el pescante sujetando las riendas, y la otra a pie, unos pasos por delante, repicando la campanilla de aviso.

Si a pesar de las precauciones (el campaneo se oía de lejos) alguna infeliz despistada, se topaba con la funesta comitiva, debía inmediatamente cerrar los ojos y permanecer quieta hasta que estuviera completamente segura de que el cortejo ya  estaba fuera del alcance de su vista,  y, antes de cuatro sol sombras,  purificarse rezando una oración de purgación.

“La novela la forja de la colmena I Diana, en su concepción original estaba plagada de vocablos y giros latinos, dado que se desarrollaba en México.”

Mientras sigues curioseando en la página, te das cuenta el trabajo que realizaron los autores, para que  la saga  no tuviera ninguna complicación en su lectura. Asimismo, describen los personajes que surgen a lo largo de la saga, donde me pareció oportuno realizarlo, para que los lectores tengan la noción de que personajes se encontraran.

En la página puedes encontrar  las ediciones adaptadas en lenguaje Latino y Español, donde  me parece que en diferentes ediciones, manejan modismos y regionalismos de cada región. 


Por último, hay que mencionar que los autores tienen un  apartado donde puedes descargar en formato PDF, EPUB y AMAZON gratis su saga.

Ginezonia es una serie de novelas distópicas con fuertes reivindicaciones sobre el papel de los sexos en la sociedad. Su título es un reflejo de las situaciones de opresión sufridas por las mujeres a lo largo de la historia de la humanidad.

El argumento se despliega en cinco tramas entrelazadas que se desarrollan en diferentes periodos temporales y en lugares de lo más dispares: pasado (1980 – 2012, Corea del Norte, México, Inglaterra); presente (2018 – 2033, Estados Unidos); futuro medio (2046-2084, base militar estadounidense en cuarentena y estación espacial ficticia); y futuro lejano (2305 -, la tierra reconvertida Ginezonia, un lugar donde los varones están relegados a la mera función reproductora).

Con este primer título, los autores tras el pseudónimo, padre e hija, inician la saga, en la que estuvieron trabajando durante cinco años antes de su presentación.

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.