Entrevista a Saúl Martín Fernández

Desde luego, todos estamos sumergidos en el mundo literario. Mi prioridad en relación con la escritura es PUBLICAR. Publicar si tengo un material que, desde mi punto de vista, merezca la pena ser publicado. Así de simple. O así de complicado. Lo que venga después ya no es cosa estrictamente mía. Hubo una época en mi vida en la que leí mucho, todo lo que caía en mis manos, best seller, autores noveles, consagrados... Tanta lectura hizo creer en mi cabeza pequeñas historias, relatitos. Al ponerlos sobre un papel, vi que no se resbalaban y decidí publicarlos. Después brotó una historia más grande y, por suerte, la hierba sigue. Podría haber ignorado aquellos minirrelatos, olvidarlos, no haberlos hecho públicos (De hecho, durante un tiempo, parecía su destino más probable). Y no habría pasado nada. En realidad, mi día a día sería más o menos el mismo. Pero un día pensé que, haciéndolo, publicando, la vida, en general, tendría un poquito más de gracia, y que solo por eso, ya merecía la pena.

Desde que decidí publicar, hasta que lo hice, pasó bastante tiempo. Tenía los relatos, tenía las ilustraciones que los acompañarían (obra de Martrosky), tenía la editorial. Solo me faltaba armarme del valor suficiente para combatir la tremenda vergüenza que me daba dar el paso. Una vez que lo conseguí, todo fue sobre ruedas (dos en concreto). Hasta el momento, tengo dos títulos publicados (Ciclogénesis explosiva y Cuentas pendientes). Para mí, no tiene nada que ver el uno con el otro, sin embargo, quienes han leído dicen que, si se parecen, que en los dos "Se me ve". Me gustaría creer que, de alguna forma, en los libros va quedando plasmado quién soy.  Espero seguir definiéndome a través de nuevas publicaciones, aplicando la única fórmula que se me ocurre para esto, la perseverancia.   Comparto con vosotrxs la foto que aparece en la portada de Cuentas pendientes.

¿Por qué? Es una foto familiar que siempre ha estado muy presente en mi vida. En ella aparece mi madre cuando era niña y es, en parte, la responsable de que, hoy, Cuentas pendientes exista. 

¡Saludos, chicos! En esta nueva entrada les compartiremos una mini entrevista que le realizamos al autor Saúl Martín Fernández ¿Cómo pueden participar en ella? Solo comunicándose con nosotros por medio del formulario del blog o por mensaje de Facebook. Sin duda, agradecemos la amabilidad del autor en participar en nuestro espacio.

LIBROS

0 Reviews

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario. ¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones! Antes de irte, recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.