Día de muertos - Jaguar Coca

by - 22:35:00

 

—Día de muertos.

Entró a mi celular para dirigirme hasta la aplicación del calendario. Lo miro y ubicó la fecha actual. ¡Vaya! sólo quedan cuatro días para   noviembre.

El día de muertos se aproxima para dar paso a una gran festividad. Donde los sentimientos y recuerdos se presentan para llenarnos de felicidad.

—Preparativos.

Una calabaza. En una olla hirviendo se encuentra con las ilusiones de volver a sentir a nuestros seres queridos, los pedazos partidos de aquel vegetal   son las añoranzas   de volverlos a encontrar.

Las flores de cempasúchil se hacen presentes por todos los lugares que diviso. Su presencia trae armonía a las ánimas para llegar a su destino final.

 Las velas y lirios se   preparan para una noche alumbrar   llenando de luz aquel lugar. El agua ayudará a nuestros difuntos a su sed mitigar y la sal estará para   poder purificar en su viaje a los del más allá.

— Panteón.

Preparado estoy para poder visitar tu última morada. Pero en mi mente se encuentra la pregunta formulada   tiempo atrás.

Entonces   comprendo que lo está   hecho, ya no se puede cambiar. Pero tienes la opción de poder rectificar.

— Recordando.

¡Eras   tú! ¡Eras tú!  La que estabas en el ataúd.

—Entierro.

Recuerdo que al tocar mis bolsillos del pantalón me encontré con objetos, sin valor sentimental.

¿Entonces qué   paso? Lance el estúpido celular. ¡El dinero que gane   al descuidar a mis   seres queridos ahí está, nada más!

¡Por qué al partir   ni lo material, ni el dinero logro llenar el vacío! Un puño de tierra agarre del suelo y lo lance lleno de dolor hacia tu tumba.

Entonces   aguarde la última imagen con recelo de ti. Mi alma se quebró al verte desaparecer ….

— Perdonar.

Estaba afuera desecho. El tiempo paso, pero las heridas surgieron. Tal vez, parece   irónico que solo los seres humanos necesitamos un suceso impactante para poder recapacitar.


¡Escuchas!¡Escuchas! Si, las lágrimas se resbalan en mis mejillas al poder   oír de mi propia   boca la palabra “Te perdono”.

Jaguar  Coca

You May Also Like

0 Comments

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario.¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones!Antes de irte recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.

//]]>