Blockbuster

by - 11:48:00

En nuestra primera entrada conocimos el caso particular de la empresa Kodak, al ser   un ejemplo en particular, donde las grandes compañías también sucumben a los avances de la tecnología, donde solo un mínimo titubeo puede costarte muy caro.

Blockbuster nació en el año 1985, justo en el apogeo de ver cine en casa con las videocasetes, primero los de formato Beta y luego los VHS que tuvieron una popularidad muy grande casi una década.

Esta empresa de alquiler y venta de películas, de dibujos animados y series de televisión tuvo un inicio incierto en el mercado, pero con el tiempo fue un gran referente para los consumidores para conseguir nuestras películas favoritas.

Resultado de imagen para Blockbuster
El crecimiento de   Blockbuster fue acelerado al contar con 17 tiendas en Estados Unidos en 1987 y para 1993, ya repasaba los tres mil establecimientos, valuado en casi 9 mil millones de dólares.

Sin embargo, el declive de la empresa empezó en el año 2000. Los avances tecnológicos y la propia innovación pueden jugarte una mala pasada, eso fue lo que le ocurrió a la empresa donde no solo tenían que competir con nuevas compañías que abarcaban su nicho. La piratería fue otro punto negativo que tuvieron que combatir para poder ser rentable su negocio.

Resultado de imagen para Blockbuster
Las primeras plataformas en línea para ver series y películas hacían más confortables el servicio desde su hogar a un menor precio. Con el cambio repentino en la manera de ofrecer un nuevo servicio, la   compañía no logró adaptarse en el tiempo esperado.

Definitivamente, los avances tecnológicos y la innovación en los productos o servicios juegan un papel importante en el mercado, mientras algunas compañías llegan a la cúspide del éxito otras siguen   descubriendo posibles negocios.

You May Also Like

0 Comments

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario.¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones!Antes de irte recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.

¡FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD!

//]]>