Abigail Villalba Sánchez

by - 16:44:00

¡Seguimos conociendo nuevos escritores! Les presentaremos a la autora Abigail Villalba Sánchez que se sumergen en el mundo de las letras escribiendo novelas románticas, eróticas, no eróticas, fantástica   y paranormal.

¡Nuestra pequeña invitada  siempre tiene ganas de aprender un poco más! Por eso empezó un curso en agosto del 2016 relacionado a la corrección de estilos.
¡ACOMPÁÑANOS A CONOCERLA!

Si tuvieras que describir a Abigail Villalba Sánchez como persona, ¿de qué forma lo harías? ¿Qué puedes contarnos sobre ti al margen de tu faceta como escritora?
La verdad es que soy una chica normal, un poco extravagante, quizá, pero es algo que siempre ha vivido conmigo. Me gusta pensar que soy simpática y abierta, aunque también tengo mucho genio. Aunque no lo parezca a primera vista, soy una persona que necesita hacer muchas cosas, no solo escribir. También tengo un blog de reseñas, tuve un canal de youtube, trabajo y soy adicta a las series y a los videojuegos. 
¿Qué otras cosas te gustan además de la literatura?


Pues me gusta la vida, en general. Los libros son importantes para mí, por supuesto, pero no creo que solo exista eso. Me gusta la música, viajar (aunque no lo hago a menudo) el cine, las series, los animales... y por supuesto cualquier tipo de juego, ya sea digital o de mesa.

¿Consideras que el mundo de la escritura es sencillo? ¿A qué complicaciones has tenido que hacerle frente para llegar al lugar en el que estás?  
 No, no creo que sea sencillo. De hecho, creo que ocurre precisamente lo contrario. No solo hay que ponerse a escribir lo primero que se te pasa por la cabeza (que también) si no que en ocasiones hay que planear, estudiar, informarse, vencer el miedo a la página en blanco, al qué dirán, a la propia frustración del escritor, el pánico a publicar y a las críticas... no, la verdad es que no creo que sea algo sencillo. Y en cuanto a las complicaciones... en mi caso yo creo la complicación, en gran medida, soy yo... o lo es mi inseguridad y vergüenza. A veces entro en una espiral de autodesprecio que me impide seguir adelante... hasta que espabilo y me pongo a escribir.

¿Qué opina tu círculo cercano de tu profesión de escritora?
 Al principio les sorprendió mucho y no lo vieron con mucha ilusión (me pasaba muchas horas en el ordenador en vez de hacer otras cosas) pero al final las cosas cambiaron y se dieron cuenta de que me estaba esforzando por crear cosas, y que ellos no debían menospreciarlo. Eso sí, mi pareja me dio un empujón para que publicara... si ahora soy quien soy, es gracias a eso.
¿Crees que es posible dedicarse por entero a ello?
Si eres un autor consagrado que no necesita trabajar, sí. De otro modo tendrás que compaginarlo con algo... porque me temo que, actualmente, es complicado vivir de ello. Al menos en mi caso.
¿Qué te reporta este trabajo a nivel personal?
Muchísima satisfacción. El saber que algo que he creado yo llega a tanta gente y hace que esa gente disfrute... es una de las sensaciones más bonitas que hay.


¿Qué opinas del mundo editorial de hoy en día?
Creo que últimamente las editoriales han perdido mucho peso debido a la autopublicación de los autores. No obstante, también creo que este <<boom>> también les beneficia, porque normalmente estar bajo el sello de una editorial te ayuda a ser visible entre centenares de títulos. Supongo que todo depende de la editorial y de cómo esta haya crecido. He visto editoriales muy buenas y otras absolutamente horribles.



En las redes se te considera una autora bastante prolífica. ¿Qué has hecho para llegar hasta ahí?   

 ¡Escribir mucho y de todo tipo! O eso creo, jajaja
¿Cuál es tu género literario favorito?
Uff... pues no sabría decirte. Me gusta demasiado leer como para quedarme en un solo género, aunque los que más me gustan son la fantasía y el romance.
¿Y cuál sería el desafortunado que menos te gusta?
 El terror y los textos religiosos.

¿Cuál es tu mayor temor? ¿Por qué?   
Caer en el olvido y que todo mi esfuerzo se pierda. Creo sinceramente que es una de las peores cosas que nos pueden pasar, junto con la muerte. ¿Y por qué? Pues no lo sé, pero ha sido así desde siempre.
¿Cuáles son tus autores y libros favoritos?

Tolkien, Joan Wolf, Terry Prattchet, Patrick Rothfuss, Noelia Amarillo, Erin Hunter, T.F.Famux y muchos más que ahora no recuerdo.
En tus novelas publicadas hasta la fecha tocas varios estilos y subgéneros. ¿Con cuál te sientes más cómoda?  

Con todos y cada uno de ellos, aunque siento una especial debilidad en mezclar géneros.
Siempre dotas tus historias de un componente romántico alrededor del cual se entreteje la trama. ¿Crees que el amor lo puede todo?
Sí, por supuesto. Y no solo el amor romántico, si no todo tipo de amor: el fraternal, el no correspondido, el apasionado, el de amigos. Todos. Creo sinceramente que el amor mueve el mundo.

¿Cómo definirías tu relación con otros autores?
Yo creo que es buena con la mayoría de los que conozco... pero eso tendrían que corroborarlo ellos, jajaja
¿Alguna vez te has planteado dar un giro radical a tu carrera literaria y escribir sobre algo completamente distinto a lo que es habitual en ti?

Sí, alguna vez. De hecho, en algún momento intentaré escribir algo de terror. ¿Por qué no?


¿Cómo te enfrentas a las críticas, tanto positivas como negativas?
Depende del día, la verdad. Normalmente me tomo ambas bien, aunque sí que es cierto que, a veces, las negativas me minan un poco la autoestima.
¿Qué sientes cada vez que sabes que hay alguien leyendo tus libros?
 Ilusión, por supuesto. Una ilusión tremenda... y una impaciencia infinita. ¡Leed más deprisa, maldita sea!
Si pudieras, ¿cambiarías algo de alguna de tus novelas o las mantendrías tal cual están? 
Las mantendría tal y como están, salvo si hablamos de aspectos técnicos, una buena corrección es importante.



¿Cuánto hay de Abigail en tus personajes?
Algo hay, claro. No quizá de manera física, pero sí mental. Me gusta crear personajes que hubieran encajado conmigo de alguna forma. Aunque algunos de ellos sean oscuros y tétricos. 
Si tuvieras que quedarte con un personaje de entre todas tus novelas, ¿cuál sería? ¿Por qué?
No podría quedarme con uno solo, son todos parte de mí y escoger sería menospreciar a los demás.
Si te dieran a escoger entre uno de tus libros para promocionarlo, ¿cuál mencionarías? ¿Por qué?
Yo creo... que La muñeca tatuada. Fue la primera vez que me salí de mi zona de confort, y aunque es una historia extraña, creo que también es original y entretenida.
En la saga Imposibles hay un componente histórico importante. ¿Cómo te documentaste al respecto?   

 Puff... leí muchísimo. No solo novelas de época, claro, si no también una cantidad ingente de blogs que hablaban sobre la vida victoriana. Y bueno, también fui a Londres a empaparme bien de lo que describía.
Por otro lado, tienes otras novelas además de la citada colección. Por ejemplo, en La muñeca tatuada abarcas un aspecto tan complicado como es la mente humana. 


¿Cómo conseguiste que los lectores no confundieran lo real de lo abstracto? Y, exactamente, ¿cómo sabemos que lo que tocamos es real? ¿O lo que vemos? 

En la novela Ara tiene que sufrir esa agonía existencial, porque para ella lo que ve es real, todo es real, aunque nosotros sepamos que es muy probable que eso no sea así. ¿Cómo conseguí diferenciar lo uno de lo otro? Pues ni idea, la verdad, salió solo, jajaja.
En cuanto a tu otro libro, ¿Y si lo nuestro se acaba?, abordas la historia desde un enfoque más pesimista. ¿Por qué?  

Creo que todos nos hemos hecho esa pregunta. ¿Qué pasa cuando dejas de querer a tu pareja? ¿O cuando tu pareja decide que ha llegado el final? ¿Hay manera de reconciliarse? ¿De arreglar las cosas? Este relato habla precisamente de eso, porque creo que es algo de ahora, de nuestras vidas, y de lo que normalmente no se habla.

¿En qué te inspiraste para escribir cada una de tus novelas? 
La saga Imposibles salió de un juego de rol, La muñeca tatuada de un sueño, e ¿Y si lo nuestro se acaba? de una canción.


En otro orden de cosas, ¿te identificas con algún animal? ¿Por qué crees que éste te define especialmente?
No me identifico con un animal en concreto, aunque me gustan mucho los caballos. Creo que son nobles y trabajadores, y me gusta pensar que yo también lo soy.
Por último, ¿qué puedes decirnos de tus futuros proyectos?

Uff... que muchas lectoras querrán matarme. Tengo muchos proyectos abiertos, aunque voy finalizándolos poco a poco. Actualmente estoy escribiendo una novela de fantasía para adultos <<El último soñador>>. Cuando lo termine (ya queda poco) retomaré Amando lo imposible, la tercera parte de la saga Imposibles, y después, muy probablemente, escriba la segunda parte de <<Rohan y los perros del rey>>. También tengo pendiente escribir el guión de un comic. 

Menciona los libros que son de tu autoría.

Conquistando lo imposible (Imposibles nº 1) de [Sanchez, Abigail Villalba]¿Y si lo nuestro se acaba? de [Sánchez, Abigail Villalba]Recordando lo imposible (Imposibles nº 2) de [Sánchez, Abigail Villalba]La muñeca tatuada de [Villalba Sánchez, Abigail]


Para concluir, agradecemos a la escritora por su amabilidad de contestar; nuestra pequeña  entrevista. ¡Listos! Ya  conocen, un poco más  a  nuestra invitada. ¡Atrévete a conocerla leyendo sus libros!

Créditos del  conejito  pelón Alias  Daniel.

Compartimos  sus  redes  sociales, donde  podrás encontrar contenido  nuevo.

FACEBOOK BLOG

You May Also Like

0 Comments

¡Saludos! Les doy la bienvenida a mi espacio literario.¡No sean tímidos, pueden encontrar varias secciones!Antes de irte recuerda dejarnos un comentario y compartir nuestro espacio.

¡FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD!

//]]>